Envían a la cárcel al sospechoso del atentado de la primera explosión de Oruro

La juez Cautelar Primera de Oruro, July Dipp Antequera, determinó este jueves enviar con detención preventiva a la cárcel de San Pedro de la capital orureña a Juan Carlos H. B, principal sospechoso de la primera explosión registrada en esa ciudad el pasado 10 de febrero.
El presunto autor del atentado del 10 de Oruro. (APG)
Juan Carlos H. B. declaró al salir de la audiencia e indicó “todos son indicios y actuaron para acusarme sin tener una prueba solida sobre mi supuesta culpabilidad” y recordó que él se presentó a declarar de manera voluntaria en la primera oportunidad.




Juan Carlos H. B., fue aprehendido el martes pasado, después de declarar ante el Ministerio Público. En esta comparecencia ante los fiscales, el presunto autor mostró una serie de contradicciones durante los momentos previos y posteriores a la explosión del sábado de Carnaval.

Estas contradicciones fueron la base de la Fiscalía para pedir a la juez la detención preventiva de Juan Carlos H. B.

Juan Carlos H. B. es el yerno, viudo, padre, cuñado y tío de la familia de Ana Fernández de Gutiérrez, víctima de la explosión junto a sus hijos, nietos y yerno.

En cercanías del juzgado se reunieron una cantidad de parientes y amigos Juan Carlos H. B., quienes clamaban su inocencia.
Fuente: Radio Fides




Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información