Fuga en Palmasola: la Policía confirma que hay dos reos prófugos
Los uniformados lograron recapturar a tres reos, pero hay otros dos que continúan prófugos. Fueron identificados como Gabriel Torrico, detenido por portación de armas y Jhony Beltrán, condenado a 25 años por robo agravado.
Estas son las fotografías de los dos reos que permanecen prófugos.
El Comandante General de la Policía, Alfonso Mendoza, confirmó este martes que hay dos internos de la cárcel de Palmasola que continúan prófugos luego de los hechos ocurridos (lunes) en el recinto. Se pidió a la población tener los recaudos necesarios y en caso de tener información, comunicarla de inmediato a las autoridades policiales.
Los reos fueron identificados como Gabriel Torrico, detenido por portación de armas y Jhony Beltrán, condenado a 25 años por robo agravado.
El jefe policial informó de que se ha activado un plan para dar con el paradero de estos reclusos y que se realiza un rastrillaje en toda la zona y en puntos en los que se sospecha que los internos podrían estar.
Ambos reclusos salieron del penal durante el motín que se originó ayer, cerca de las 14:00, en el régimen abierto o PC-4. Ellos burlaron el control policial y se camuflaron en el tumulto para huir. Otros tres reos también fugaron, pero fueron recapturados un par de horas después por la Policía.
Dentro del informe oficial se estableció que uno de los internos estaba herido de bala y que fue sometido a una intervención quirúrgica en el hospital Francés.
Lista oficial
Reos capturados en área externa
Gary Ichazo Jungerman (robo agravado, 2016), Braulio Burgos Vaca (robo agravado, 2017) y Jorge Luis Vaca F. (robo, 2017).
Capturados en área interna
Cristian Brayan Escóbar Herrera (asesinato, 2016) y Ramiro Dago Cuéllar (robo agravado, 2017).
Herido de bala
Andrés Roca Orozco (tentativa de homicidio, 2017).
Prófugos
Gabriel Torrico, detenido por portación de armas
Jhony Beltrán, condenado a 25 años por robo agravado.
Acciones a tomar tras la fuga
El Comando Nacional de la Policía informó en conferencia de prensa brindada este martes en Santa cruz, que se hará un cambio de personal aumentando el número de efectivos policiales en el recinto.
Se intensificarán los controles al interior y se utilizará canes para realizar la vigilancia en el perímetro de la cárcel. También se tendrá presencia del grupo especial Delta.
Fuente: El Deber