Montaño será presidenta por unas horas ante ausencia de Evo, Álvaro y Gonzales
La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, anunció hoy que asumirá el cargo de Presidenta del Estado por unas horas debido a la ausencia del presidente Evo Morales, del vicepresidente Álvaro García Linera y de José Alberto Gonzales, presidente de la Cámara de Senadores.
Montaño informó que postergó su viaje a La Haya hasta mañana. Foto: Internet
Ante la ausencia de las autoridades, Montaño informó hoy que postergó su viaje a La Haya hasta mañana, cuando se prevé que García Linera retorne al país tras un viaje que debe realizar a Argentina.
“Por unas cuantas horas estaré como Presidente en ejercicio y cuando el Vicepresidente (Álvaro García Linera) retorne viajaré a La Haya”, informó Montaño en una conferencia de prensa.
El Jefe de Estado partió anoche a España para cumplir una agenda oficial y posteriormente irá a La Haya para presenciar los alegatos orales en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.
García Linera, en tanto, estará en Argentina para brindar una conferencia magistral en la Universidad Nacional de Villa María, en el marco de la inauguración de la Maestría en Estudios Latinoamericanos, donde también recibirá una distinción de esa casa de estudios.
Gonzales, por su lado, forma parte de la delegación boliviana que acompañará los alegatos orales de la demanda marítima en La Haya, razón por la cual ya emprendió viaje rumbo al país europeo.
Fuente: Página Siete