Pedir a Evo que cumpla compromiso de no ir a la reelección es política doméstica, dice Montaño

El MAS sostiene que no es comparable exigir a Chile y al Gobierno. La diputada Susana Rivero manifestó que no se puede mezclar las exigencias a Chile con la posición del Gobierno sobre la reelección indefinida. El diputado Santamaría les responde que los compromisos, la palabra y la ética son universales.
La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño. Foto: Diputados.bo



El MAS asegura que no es “comparable” exigir al presidente Evo Morales que cumpla su compromiso de no ir a una reelección presidencial, con los compromisos que hizo Chile con Bolivia en la demanda marítima. La presidenta de la Cámara de Diputados considera que el tema de la reelección indefinida es “política doméstica.

Los opositores le han pedido al Gobierno que, así como Bolivia está pidiendo que Chile cumpla sus compromisos con el país, el presidente Morales cumpla su compromiso político de no volver a ser candidato en las elecciones de 2019, porque sería su cuarta postulación.

Consultada sobre el tema, la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño dijo que “los temas de política doméstica resolvamos en los mecanismos que tenemos a nivel nacional, para resolver en democracia”.

Si el tema de la reelección indefinida es un tema “doméstico”, Montaño respondió: “por su puesto. No hace a nuestra demanda ante una Corte Internacional de Justicia”.

¿Pero hace a compromisos, o no? La autoridad dijo: “No mezclemos, no hace a un tema… a no ser que alguien quiera hacerle coro al canciller Ampuero”, sostuvo.



Por su parte su colega Susana Rivero alegó que no son temas “comparables”. “Lo que hacemos en La Haya es una demanda legal, una demanda jurídica en un Tribunal de Justicia Internacional y, lo que se pretende hacer es mezclar asuntos políticos con derechos y no es compatible.
Fuente: ANF

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información