La reunión de Evo Morales con Vladimir Putin en Rusia coincide con el Mundial

Oposición dice que Evo usa a Putin para ir al Mundial 2018.
Los opositores dicen que Morales se da “algunos lujos extremos”. El MAS replica que en los gobiernos neoliberales “se gastaban millones en lujos y nadie decía nada.
Presidente Evo Morales en el Mundial de Brasil 2014. Foto:ABI
Legisladores de oposición aseguraron que el presidente Evo Morales utilizará su reunión con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, programada para junio, como un pretexto para asistir a la inauguración del Mundial de fútbol.




El encuentro con el Primer Mandatario del Kremlin está programado para el 14 de junio, en Rusia, la misma fecha en la que se inaugurará  la Copa del Mundo 2018. Esta coincidencia  levanta las sospechas de los opositores. El encuentro fue anunciado por el canciller Fernando Huanacuni, quien dijo que en el encuentro presidencial se tratarán “temas trascendentes en materia comercial, migratoria”, entre otros.

Para el diputado Norman Lazarte, de Unidad Demócrata (UD), el presidente Morales se acostumbra  aprovechar estos viajes y reuniones con sus homólogos para asistir a las inauguraciones de los mundiales. “El Presidente nos tiene acostumbrados a esa clase de paseos y utilizando la investidura trata de darse algunos lujos que al final son extremos”, manifestó.

El senador Arturo Murillo, de UD,  aseguró que “no existe un boliviano” que tenga la idea clara respecto a en qué gasta el Primer  Mandatario los recursos del Estado, por lo que es coherente pensar que aprovechará su encuentro con Putin para ir al Mundial.

“Seguro ya aparecerán las fotos del Presidente en la inauguración del mismo y diciendo que ha aprovechado su estadía para una reunión importante y lo han invitado a la inauguración. Es preocupante y vergonzosa la actitud de nuestro Primer Mandatario”, afirmó.

No es la primera vez que el Jefe de Estado asiste a los actos inaugurales de una Copa del Mundo.




Para  Sudáfrica 2010, Morales anunció su asistencia al  Mundial y dijo que aprovecharía su estancia en ese continente para reunirse con el ahora expresidente de Sudáfrica, Jacob Zuma. Para la Copa del Mundo  de Brasil de 2014, la entonces presidenta de ese país, Dilma Rousseff,  invitó a Morales y otras autoridades al evento de inauguración.

“Siempre hace lo mismo y lleva a sus amigos y hace uso discrecional de los bienes del Estado, lo que está penado por ley”, aseveró el senador Murillo

Según   el diputado opositor Luis Felipe Dorado, el Primer Mandatario “se da esos lujos” con recursos de los  bolivianos. “Utiliza la plata de los bolivianos para darse un gusto poniendo cualquier excusa para poner una fecha y que coincida con la inauguración del Mundial. Obviamente ahora, para el Rusia 2018, hará lo mismo”, sostuvo.

El diputado oficialista Víctor Borda defendió al presidente  Evo Morales y afirmó que su viaje a Rusia está justificado.

“Que se fijen en ellos primero. En los gobiernos neoliberales se gastaban millones en viajes y lujos y nadie decía nada”, afirmó el legislador
Fuente: Página Siete




Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información