Caen 3 bolivianas con droga en hotel de Santiago, Chile
La Policía llegó a la zona Providencia y encontró la cocaína debajo de un colchón.
La PDI de Chile investiga el hallazgo de la droga. Foto: El Nuevo Diario
Tres bolivianas fueron detenidas este lunes en Santiago de Chile después de que una mucama hallara droga en la habitación de un hotel en el que se alojaban las mujeres.
La trabajadora realizaba el aseo el domingo en una de las habitaciones del hotel ubicado en el barrio santiaguino de Providencia cuando encontró cuatro kilogramos de clorhidrato de cocaína, otros cuatro de cocaína base y dinero en efectivo bajo el colchón de una cama.
Desde el establecimiento contactaron de inmediato a la Policía de Investigaciones (PDI) para dar cuenta de “algo irregular que detectó la mucama mientras hacía el aseo”, y posteriormente las hospedadas fueron arrestadas.
De acuerdo con la PDI, los detectives pudieron constatar “oculto bajo un colchón de una cama de dos plazas siete contenedores grandes, los que se conocen como ladrillos” para guardar droga, dijo el subcomisario Gino Santander a la prensa.
Santander añadió que dos de las ciudadanas bolivianas alegaron no ser propietarias de la droga, sino que sólo cumplían “un rol de custodia”, por lo que quedaron detenidas junto a una tercera mujer, quien sí sería dueña de la sustancia, precisó el funcionario de la Policía.
Las mujeres están ahora en prisión y se prevía que la Fiscalía las impute formalmente este mismo lunes en un tribunal de garantía. La droga quedó confiscada por las autoridades de PDI.
Este caso se suma a otro reportado el fin de semana en Chile. El fiscal de Calama, Claudio Sobarzo Tassara, imputó por el delito de tráfico ilícito de drogas a seis bolivianos y un colombiano.
Solicitó para ellos la medida cautelar de detención preventiva y un juez se la concedió. El tribunal dispuso para los seis bolivianos y el colombiano un plazo de investigación de 70 días. Los siete fueron sorprendidos con 175 kilos de marihuana.
Según la Fiscalía de Chile, la droga ingresó a ese país y, luego de un seguimiento, se observó que dos días después el ciudadano colombiano tomó contacto con un grupo de hombres en el camino a Chiu Chiu, y luego regresó a la ciudad de Calama, quedando los individuos restantes en la ruta, a la espera de ser recogidos.
El colombiano fue requisado junto a su acompañante, un boliviano. En un registro al automóvil que conducían, se encontró en el asiento trasero tres sacos con una gran cantidad de paquetes embalados con cinta adhesiva de color café que dio positivo para cannabis.
Fuente: Página Siete