Evo dice que se difunde su sueldo “como si fuera delito”
El presidente Evo Morales afirmó que su salario de 24.251 bolivianos se difundió en medios de comunicación como si fuera delito o pecado. Señaló que ese monto sigue siendo menor al que ganaba cuando era diputado.
Presidente Evo Morales. Foto: BTV
“Esta mañana me sorprenden: como fuera algo pecado, delito 'Evo se sube su salario a 24 mil bolivianos'”, dijo Morales al criticar la manera en que había enfocado el tema de su alza salarial.
Recordó que cuando llegó a la presidencia en 2006 bajó su salario de 40 mil bolivianos a 15 mil, pero después de ocho años tuvo que subir su sueldo, porque profesionales del sector público no pueden recibir mayor pago que él.
“¿Saben por qué hemos subido? Claro, porque los profesionales, docentes, los rectores no podían ganar más que el presidente, por ello obligado a subir, subir, subir, subir”, manifestó en un acto realizado este viernes en Chimoré.
anuncio
Señaló que, aún con el último incremento, su sueldo es menor al que ganaba cuando era diputado, puesto que entonces percibía 25 mil bolivianos.
Aseveró que cuando era diputado intentó que los salarios se rebajarán, pero no tuvo el apoyo suficiente en el Congreso. Recalcó que su trabajo es por Bolivia y no por el dinero.
Morales afirmó que su salario es el más bajo entre presidentes de América Latina y que también debe ser el más bajo del mundo. “El comentario dice es el presidente que más trabaja, pero que gana poco, es una verdad”, agregó.
Fuente: Erbol