Human Rights Watch califica de "disparate" declaración de que no se puede hacer política en estadios

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó el domingo que en los escenarios deportivos no se puede hacer política.
Captura de pantalla del video que se hizo viral. Se ve a María Anelín Suárez cuando la Policía le exige cubrirse la polera que tenía estampado el 21F.




Como un “absoluto disparate” calificó la División Américas de la entidad internacional de derechos humanos Human Rights Watch la declaración del ministro de Gobierno, Carlos Romero, en sentido de que supuestamente existen normas internacionales que prohíben que se haga política en recintos deportivos.

“Es un absoluto disparate sostener que el derecho internacional prohíbe las expresiones políticas durante espectáculos deportivos. Ese argumento no tiene ningún asidero jurídico”, dijo a ANF José Miguel Vivanco, jefe de la División Américas de esa entidad de derechos humanos.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó el domingo que en los escenarios deportivos no se puede hacer política, después de que se produjeran críticas debido a que en la inauguración de los Juegos Suramericanos, la activista María Anelín Suárez fue obligada a cubrirse una polera en la que se pedía el respeto al referéndum del 21F.

Un video en el que se vé cómo los policías intentan echar a Suárez, se hizo viral.
Fuente: ANF




Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información