Diputado del MAS: Renuncia del ministro Romero no va a revivir a Jonathan Quispe
El Movimiento al Socialismo cierra filas en torno al ministro de Gobierno Carlos Romero. El diputado Franklin Flores manifestó que la renuncia de la autoridad "no va a revivir" a Jonathan Quispe, muerto a causa de una canica el pasado jueves 24 de mayo.
El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Flores. | Foto Internet.
El legislador y los viceministros de Coordinación con los Movimientos Sociales, Arturo Alessandri, y el de Régimen Interior, José Luis Quiroga han rechazado los pedidos de renuncia que han realizado la Universidad Pública de El Alto y los líderes de oposición.
"Son posiciones políticas netamente. No con la renuncia del Ministro va a revivir el hermano universitario (Jonathan Quispe)", afirmó el diputado Flores, al ser consultado sobre los pedidos de renuncia del titular de Gobierno.
En cambio, dijo que el trabajo del Ministerio de Gobierno, la Policía y el Ministerio Público merece ser aplaudido, porque realizaron un trabajo "técnico y científico", el que permitió identificar al responsable de la muerte del estudiante y sobre quién debe existir una "drástica sanción".
El viceministro Alessandri atribuyó a actitudes "egoístas" y "políticas" los cuestionamientos al ministro de Gobierno y que el último informe echa por tierra los pedidos de renuncia que plantean diferentes sectores políticos.
Por su parte el viceministro Quiroga señaló a intereses de la oposición alentar la dimisión de Romero, porque en el fondo no les interesa el esclarecimiento de Quispe, sino desacreditar al Gobierno.
Romero la pasada semana en rueda de prensa afirmó con contundencia que el caso estaba prácticamente resuelto, en esa oportunidad sostuvo que una canica mató al estudiante, disparado de un petardo o cilindro y por los propios manifestantes, desde una pasarela de la avenida Juan Pablo II.
Versión que se cayó, luego de los análisis de expertos y videos que se divulgaron y que rebatían las afirmaciones de Romero.
Este jueves, la misma autoridad pidió disculpas por el error y sostuvo que si bien Jonathan Quispe murió por el impacto de una canica la misma no fue disparada por los estudiantes sino por el subteniente de policía, Cristián Casanova en un acto supuestamente "autónomo".
Fuente: Los Tiempos