Surge otra vez la versión de que quieren matar a Evo, es por eso que no acepta diálogo con la UPEA

Un vez más la versión de que quieren matar al presidente Evo Morales surgió este martes, pero esta vez de la voz de Gerardo García, Vicepresidente del instrumento político MAS-IPSP, quien aseguró que tiene información de que sectores de posición  buscan victimar la mandatario de Bolivia y dijo que es por esta razón de que no recibe a la Universidad Pública  de El Alto (UPEA) en audiencia.



“Son  permanentes las amenazas de la oposición que estamos recibiendo y han amenazado con nuestro Presidente. Si bajamos a un ministro u otro ministro,  el próximo paso va ser el Presidente. Entonces frente a esa amenaza, no puede ser que se pueda arriesgar la vida de nuestro presidente y aceptar una reunión de ese nivel”, manifestó García.

La UPEA insiste en que el único diálogo que sostendrán será con el presidente Evo Morales e insisten en la renuncia de los ministros de Gobierno y Economía, Carlos Romero y Mario Guillen, respectivamente.

“Esta no es la primera vez, han amenazado de muerte a (Evo Morales) panfleteando. Entonces por esa situación que se vive en El Alto no podemos arriesgar a nuestro Presidente”, recalcó el Vicepresidente del MAS-IPSP.

El 6 de mayo del 2016, el vicepresidente Álvaro García Linera, dijo en un acto en Caracollo- Oruro, que a Morales “lo insultan, atacan, discriminan, lo maltratan y (que) también quieren matar al Presidente y han intentado matar como así intentaron matar a Zárate Villca por buscar la igualdad”.



El 5 de diciembre del mismo año, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que un joven de 17 años dijo que estaba en “condición de asesinar” a Morales. A cambio el supuesto asesino pidió asilo en los Estados Unidos.
Fuente: Urgentebo

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información