Presidente del Senado: Que Mesa esté tranquilo, no vamos a alcanzar a una sentencia

El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, explicó que en caso de que la Asamblea Legislativa autorice el juicio de responsabilidades contra el expresidente Carlos Mesa por el caso Quiborax, no le alcanzará el tiempo para enviarlo a la cárcel, porque este tipo de proceso duran al menos dos años.
El presidente del Senado, José Alberto Gonzales. Foto: Internet.



“Quienes apoyan a Carlos Mesa que se queden tranquilos porque no vamos a alcanzar con nuestros plazos a un juicio o a meterlo preso”, dijo el jefe del Senado a los medios.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tratará mañana el informe de la Sala Penal que dio visto bueno para el juicio de responsabilidades de Mesa por el caso Quiborax.

Gonzales aseguró que “Mesa y sus seguidores pueden estar tranquilos” porque el juicio de responsabilidades “durará al menos dos años”.

“El objetivo del juicio no es inhabilitarlo políticamente sino encontrar responsabilidades en el caso Quiborax”, señaló el legislador.

Si Mesa está nervioso, no vamos a alcanzar con los plazos, los procedimientos nos aconsejan que un promedio de estos procesos no demora menos de dos años”, dijo.
Fuente: Los Tiempos



Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información