Los Kjarkas ven mucha envidia en las críticas en su contra

Los Kjarkas se volvieron en manifestar en medio de la polémica por su admiración al presidente Evo Morales. Los miembros del grupo aseguraron que no necesitan ser “llunkus” y que perciben envidia en quienes los han criticado.
Foto: Internet.




“Nos duele demasiado las declaraciones de tanta gente, pero sabemos que es gente que tiene mucha envidia, hay gente que realmente odia lo que es bueno”, dijo Gastón Guardia, entrevistado por Red UNO.

Es envidia total”, acotó el cantante Elmer Hermosa al recordar que incluso en estos días se acusó al grupo incluso de narcotráfico.

El líder de Los Kjarkas, Gonzalo Hermosa, generó la polémica al decir que Evo Morales es un regalo de Dios. Pronto surgieron críticas en redes sociales y de opositores, y además se publicaron los contratos del grupo por presentaciones con el Gobierno.         

Gonzalo Hermosa dijo que Los Kjarkas nos necesitan la indulgencia del Gobierno, y pregunto “¿cuál es el pecado”? de sus palabras sobre Morales, porque a su criterio es un presidente que hizo un montón de obras.

Explicó el porqué de su idea de que Morales es un regalo de Dios. Recordó que cuando salió del gobierno del MNR, donde era Director de Cultura, vio la clase política que lo rodeaba y dijo “Dios salve a Bolivia”.

Resaltó que tiene dignidad y no necesita de andar de “llunku”.

Gastón Guardia expresó que al grupo le dolió que se que hable sobre sus ingresos económicos. “Como si no mereceríamos ganar esto durante estos 47 años, no de sacrificio, sino de llevar nuestra bandera boliviana al mundo”, sostuvo.

Guardia criticó que se hable de los contratos de Los Kjarkas, pero de artistas internaciones como Sol y Luna, de quien aseveró que cobró 700 mil dólares. Señaló que su grupo trae divisas a Bolivia, mientras que los extranjeros las sacan del país.




Elmer Hermosa aseguró que el grupo no está inscrito en ninguna tienda política y que nunca hizo canciones “planfletistas” . “La verdad es que no hemos sido llunkus de nadie, de ningún partido político”, afirmó.

No obstante, Elmer ratificó la admiración hacia Evo Morales. Argumentó que ellos observan las obras que se realizan cuando viajan por tierra. Aseveró que antes llegaban a Sucre en 10 horas y ahora en cuatro.

Lin Angulo, por su parte, recordó que cuando era niño escuchó a Gonzalo Hermosa decir que “el poncho que llevo puesto, ningún carajo lo va a venir a pisar”.

Dijo que está muy molesto con los comentarios negativos, porque considera al grupo como portavoz del pueblo. Aclaró que si un día están en desacuerdo con algún acto de Evo Morales se lo dirán en la cara.
Fuente: Erbol




Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información