El proceso contra diputado seguirá pese a que víctima desistió
Karen D., la víctima de presuntas agresiones por parte del diputado del MAS Henry Cabrera, desistió de su denuncia contra el legislador, sin embargo, la Fiscalía anunció que continuará de oficio con el proceso.
Foto: Correo del Sur.
El requerimiento oficial de “desistimiento de la acción penal” fue presentado en la Fiscalía de Santa Cruz y en ese documento la denunciante también solicitó que “se disponga el correspondiente archivo de obrados”.
Asimismo, se informó a la Fiscalía que el denunciado, es decir el diputado Cabrera, se comprometió a no iniciar ninguna acción civil o penal en contra de la denunciante.
Por su parte, la Fiscalía Especializada en Atención de Víctimas Prioritarias (FEVAP) informó que, a pesar del desistimiento, el Ministerio Público continúa de oficio el proceso, disponiendo todo el accionar investigativo que corresponda.
De acuerdo a la Ley Contra la Violencia hacia las Mujeres (348), no existe conciliación en este tipo de casos y la justicia podría seguir de oficio el proceso contra el agresor.
El pasado 23 de octubre, la mujer denunció en el Ministerio Público al también Presidente de la Brigada Parlamentaria Cruceña. En esa ocasión, respaldó su denuncia con varias fotografías en las que se observa moretones.
“LA VÍCTIMA FUE PRESIONADA”
La diputada Griselda Muñoz (UD) aseveró que Karen D. fue amedrentada y presionada para desistir de su denuncia por violencia contra el legislador Henry Cabrera, por lo que exigió a la Fiscalía continuar con el proceso de oficio. Asimismo, indicó que se presentó una denuncia contra Cabrera en la comisión de ética de la Cámara de Diputados y espera que se lo destituya.
Fuente: Los Tiempos