Aguilera recibe amenazas por investigar el caso Anapol
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Johnny Aguilera, denunció este martes que su persona es objeto de amenazas junto al coronel Miguel Ocampo por investigar las irregularidades en los exámenes de ingreso de la Academia de Policías (Anapol).
Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Johnny Aguilera. Foto: Fides.
“A mí mismo me han llegado amenazas de personas que están vinculado e indirectamente con este proceso. Eso es absolutamente normal, porque al verse afectados comienza a generar estrategias para desprestigiar la investigación y a las personas”, declaró Aguilar a la red UNO.
Según el jefe policial el caso Anapol es muy amplio, hay muchas otras personas a quienes se debe investigar ya que la responsabilidad no recae en una o dos personas, se trata de una red entre policías y civiles.
Los hechos de corrupción para el ingreso a la Academia de Policías, llega al grado de que se montaba todo un operativo, para cambiar las pruebas y los resultados. Al final los favorecidos eran los que coimearon.
Son 11 las personas aprehendidas por este caso, otras están ya en la cárcel de San Pedro preventivamente. Aguilera recalcó que este caso tiene como trasfondo la ‘mentira y la falsedad’.
“El siguiente paso como lo decía el Fiscal Departamental, es la convocatoria es al comité de la máxima instancia, con ellos veremos si proceden medidas de orden cautelar”, señaló.
El fiscal designado al caso, Samuel Lima, informó ayer que los 261 postulantes a la Academia de Policías serán convocados, bajo el delito de cohecho pasivo, es decir por haber coimeado su ingreso a la casa de estudios policiales.
Asimismo Lima confirmó que se ampliará la investigación contra cuatro carteras del Estado; el Ministerio de Gobierno, Educación, Salud y Deportes.
Fuente: Urgentebo