Evo dice que se irá en 2025 y opositores ven una estrategia
El presidente Evo Morales dijo ayer en el ampliado nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) que cree que su última gestión será 2020-2025 y que su deseo es despedirse del Gobierno ganando la elección general con el 70 por ciento de votación.
Foto: Internet.
Sin embargo, candidatos de la oposición le responden que no le creen porque ya mintió en varias oportunidades al pueblo boliviano y que este anuncio es parte de una estrategia política para captar votos.
“Quiero decirles (que) pienso que es mi última gestión hasta el 2025 y quisiera despedirme con más del 70% del (voto del) pueblo, es el gran deseo que tenemos”, dijo a los asistentes al primer ampliado del MAS que se realizó ayer el coliseo Evo Morales de Cochabamba.
Dijo que las redes sociales continúan siendo una debilidad, por lo que planteó una evaluación a los comunicadores para revertir esa situación.
Mencionó que el resultado de las últimas encuestas, que dan el segundo lugar a Carlos Mesa con el 31% y mantienen como líder a Morales con el 35%, sólo refleja una fotografía del momento en las ciudades, ya que en el área rural el MAS supera el 50% de la intención de votos.
El candidato a vicepresidente por la alianza Bolivia dijo No, Edwin Rodríguez, señaló que el Presidente está acostumbrado a mentir porque primero manifestó “que se iría a su casa si ganaba el No el 21 F, después dijo que iba a respetar la Constitución, dijo que iba a gobernar sin muertos, que no tenía ningún hijo con la señora Zapata”.
Aseguró que Morales dijo tantas cosas mentirosas en los últimos 13 años que “obviamente no le creemos que esté en su cabeza el salir del poder”.
En la misma línea, el candidato a la presidencia por Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Víctor Hugo Cárdenas, indicó que se trata de una “estrategia” del MAS para “captar más votos a manera de despedirse”. Sin embargo, señaló también que Morales no tiene la intención de dejar el poder.
“Sus declaraciones son un absurdo, están fuera de lugar y es una ofensa al pueblo boliviano porque el 21F le prohibió volver a postularse”, por lo tanto él y Álvaro García Linera deben irse a su casa.
SEPA MÁS
Morales dijo que respetaría el resultado del 21F
El 27 de septiembre de 2015, cuatro meses antes del referendo, el presidente Morales aseguró en Nueva York que respetará el resultado del referendo constitucional de febrero de 2016 y pidió no tener “miedo al pueblo”.
Tres días antes del referendo dijo lo mismo.
El 18 de febrero, tres días antes del referendo, Evo dijo que “vamos a respetar los resultados de las elecciones… yo sólo quiero saber si la gente me quiere o no me quiere”.
Las redes sociales todavía son la debilidad del MAS.
El presidente Evo Morales dijo ayer en el ampliado del Movimiento Al Socialismo (MAS) que las redes sociales todavía son una debilidad para el partido y encargó a los jóvenes a planificar una estrategia para mejorar.
“Es importante resolver temas legales, temas orgánicos ante el Tribunal Supremo Electoral”, señaló.
Además, según El Deber, informó que el MAS pedirá al Tribunal Supremo Electoral que las elecciones sean adelantadas o retrasadas para evitar que se crucen con las elecciones que se realizarán en Argentina y Uruguay.
También señaló que se ha decidido que el congreso del MAS para elegir a una nueva directiva nacional se realizará en diciembre, después de las elecciones generales que en primera instancia están previstas para octubre.
Fuente: La Prensa