Tras denuncia de millonarios ingresos, un concejal del MAS propone la rebaja de pasajes de Bs 2 a Bs 1,50

Luego de que el diputado opositor Wilson Santamaría, denunciara que Vías Bolivia hizo unos depósitos de Bs 11,9 millones, en cuentas mancomunadas de los choferes para el servicio de salud, el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, propone una rebaja en los pasajes en el servicio público, de Bs 2 a Bs 1,50.
El concejal Jorge Silva (MAS). Foto: Internet.




Nunca debió haber subido los pasajes, no era necesario el incremento. Sino son por demás, ellos (los choferes), tienen los recursos  necesarios para poder cumplir  sus necesidades como sector”, declaró Silva a radio Compañera.

El 10 de febrero, Mario Silva, dirigente de la Federación 1ro de Mayo, dijo que el sector esta dispuestos a una auditoria por parte de la Contraloría General del Estado (CGE), manifestó que el sector tiene todos los descargos que prueban que el manejo de esos recursos son transparentes.

Jorge Silva acotó que si bien el dinero entregado por Vías Bolivia son aportes de los propios choferes, de igual manera esa plata debe ser fiscalizada, más aún cuando hay la intervención de un privado.

“No se puede fiscalizar sobre recursos privados, son aportes de los transportistas y ellos deben rendir cuentas a sus bases, pero cuando hay una intervención de los privados, para un aporte indirecto, entonces amerita una información”, subrayó el concejal de La Paz.

Hace unos días, Santamaría denunció que Vías Bolivia hizo un depósito millonario a cuentas mancomunadas de los choferes por el cobro de peajes en la ruta La Paz- El Alto. Ismael Fernández, ejecutivo del sector y Mario Silva, aceptaron que ese dinero lo tienen en sus cuentas y que los destinan para servicios en salud de los afiliados.
Fuente: Urgentebo




Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información