Empresa China no recibió sanción pese a denuncia de maltrato a trabajadores

El senador de Unidad Demócrata (UD), Yerko Nuñez, denunció que la empresa china Railway no recibió ninguna sanción a más de un año de la denuncia por abuso laboral contra los trabajadores bolivianos que construyen la carretera Rurrenabaque-Riberalta.
Núñez, recordó en el programa Antes de Medio Día de Fides, que mandaron varias cartas a instituciones, incluso el Ministerio de Trabajo tiene conocimiento de la denuncia pero no hizo nada, cuestiona que las promesas solo queden en discurso.




Los trabajadores no tienen seguro médico, sufren descuentos, no les otorgan agua potable, no cuentan con uniforme de trabajo y les ponen en la “banca” un asiente donde los dejan días y semanas castigados. En cinco años la obra tiene un avance solo del 13.79%, presenta serios problemas en su construcción, tiene un costo de 579 millones y debe ser entregada en diciembre de esta gestión.
Fuente: Radio Fides

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información