En siete años, el ministro Romero no logró frenar la corrupción en la Policía Boliviana

Romero cumple siete años de gestión como Ministro de Gobierno y estuvo al frente de diez Comandantes de la Policía. Recientemente pidió al nuevo Comandante erradicar la corrupción.
Foto: WEB.




Carlos Romero está siete años al frente del Ministerio de Gobierno y al mando de diez comandantes generales, a lo largo de estos años no logró frenar la corrupción en la Policía Boliviana.

Romero ocupó distintos cargos durante el gobierno del presidente Evo Morales, sin embargo, es en la cartera del Ministerio de Gobierno donde estuvo más tiempo. Asumió la responsabilidad en enero de 2012.

Desde el inicio de la presidencia de Morales (2006), la corrupción en la Policía ha sido un problema permanente, muestra de ello es que cada gestión apareció manchada por escándalos que involucraban a los uniformados del Verde Olivo.

Entre 2006 y 2011, los generales Isaac Pimentel, Miguel Vásquez, Miguel Gemio, Víctor Hugo Escobar, Oscar Nina y Oscar Farfán estuvieron vinculados a distintos hechos de corrupción: manejo irregular de fondos del Consejo de Vivienda Policial, adjudicaciones irregulares, uso indebido de influencias y beneficios en razón del cargo, placas clonadas y narcotráfico.
Fuente: ANF

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información