Jhasmani tiene 10 defensores públicos

El abogado Jhasmani Torrico compareció ayer en su audiencia de apelación a la detención preventiva por el caso consorcio acompañado de al menos 10 abogados de defensa pública, lo que fue observado por uno de los representantes del Ministerio Público.
Jasmani Torrico. llega una de sus audiencias de medidas cautelares. | Hernán Andia.




“Todos los abogados de defensa pública acuden a las audiencias, no sólo aquí; en La Paz, cuando acudimos para un procedimiento, convocamos a un abogado de defensa pública, pero vinieron varios”, dijo Ricardo Arellano, fiscal anticorrupción durante la audiencia de cesación.

En la audiencia, Jhasmani solicitó cambiar el lugar de su detención de Chonchocoro a El Abra, argumentando indefensión y motivos de salud.

Sin embargo, el juez de la Sala Penal Cuarta declaró procedente sólo una parte de la apelación del acusado, esto en el caso consorcio de jueces, fiscales, abogados y policías. La autoridad jurisdiccional negó que el acusado sea trasladado el penal de El Abra, y ratifica su detención en el penal de Chonchocoro de La Paz.

La fiscal anticorrupción Faridy Arnés explicó que el cuestionado abogado logró acreditar una actividad lícita, pese a no haber presentado su título, credencial de abogado y licencia de funcionamiento.

Minutos antes de retornar al departamento de La Paz, Jhasmani Torrico aseguró que retornará en dos semanas para ser sometido a una intervención quirúrgica, en la que le amputarán el pie. “En ese transcurso ampliaré mis declaraciones y ahí se llevarán muchas sorpresas”, dijo.

Respecto a los “beneficios” que tenía en el penal de El Abra, afirmó que tenía en su poder una computadora portátil “porque tenía trabajo que hacer”, y que habría sido el gobernador de este centro penitenciario quien le autorizó su uso.
Jhasmani T. llega a su audiencia de medidas cautelares. | Hernán Andia.




INVESTIGARÁN A GONZALO MEDINA
El 9 de abril, la Sala Penal Segunda determinó que Jhasmani Torrico Leclere sea trasladado del penal de máxima seguridad de Chonchocoro a El Abra para cumplir su detención preventiva. Sin embargo, la disposición judicial de la Sala Cuarta de ayer revocó la primera determinación y confirmó la detención preventiva de Torrico en el penal de Chonchocoro.

El abogado, procesado por al menos cuatro casos, solicitó el cambio de recinto carcelario debido a que desde enero no estaría recibiendo la atención médica especializada que requiere debido a un problema que tiene en una de sus piernas. Incluso, lloró al informar que probablemente le amputarían ese miembro.
Fuente: Los Tiempos

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información