Medina asegura que no conoce a Mesa y descarta haber hecho alguna transacción económica

El excoronel Gonzalo Medina declaró ante la Fiscalía por la compra de un departamento a la familia Mesa en La Paz. Dijo que habitó la vivienda entre 2009 y 2013, hasta que se fue a vivir a Santa Cruz.
El excoronel Medina, antes de su baja de la institución policial. Foto: radio Fides.




El excoronel de la Policía Boliviana Gonzalo Medina, actualmente investigado por vinculaciones con el narcotráfico, afirmó en la Fiscalía no conocer personalmente al expresidente Carlos Mesa ni haber realizado alguna transacción o negocio.

"¿Qué tipo de relación o vínculo tiene con el señor Carlos Diego Mesa Gisbert?", pregunta la Fiscalía y Medina responde: "Ninguno, no lo conozco personalmente; nunca conversé con él".

Otra de las interrogantes es: "¿Usted realizó alguna transacción, negocio o convenio con el señor Carlos de Mesa?. La respuesta fue: "Ninguno", según difundió la red Unitel.

Mesa es investigado por transacciones bancarias sospechosas, ya que recibió un depósito de $us 30.000 de Medina, quien fue vinculado con el acusado de narcotráfico Pedro Montenegro.

La investigación se desprende de un informe del Legislativo sobre el pago de sobornos en el caso Lava Jato-Odebrecht.




Acudió este martes a la Fiscalía y optó por no declarar con el argumento de que, de darse el caso, le corresponde un juicio de responsabilidades.

Medina explicó que el depósito de $us 30.000 a una cuenta de Mesa fue como parte del pago por un departamento que costó cerca de $us 54.000 y que habitó entre 2009 y 2013, hasta que se fue a vivir a Santa Cruz.

Medina explicó que el dinero para la compra del departamento proviene de la venta de un inmueble en Riberalta y de recursos propios. Fue comprado a nombre de su expareja Blanca Hinojosa.

Según la declaración de Medina, el departamento estaba a nombre del papá del exmandatario y que se cambió el nombre al de su expareja
Fuente: La Razón

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información