Denuncian parcialización de jueza y piden su destitución

Después de que el viernes la jueza del menor Shirley Becerra determinó absolver al menor de 14 años, uno de los acusados del caso de violación múltiple en Santa Cruz, la defensa de la víctima denuncia su parcialización en el caso y  pide su destitución.
Jueza Shirley Becerra (izq) - Los acusados de violación múltiple en Santa Cruz. (der).
La abogada de la víctima, Jessica Echeverría, denunció que hay pruebas de planimetría  y videos que demuestran que el menor de edad estuvo presente en el hecho y fue partícipe. “Hay un hecho que nadie lo va negar, existió una violación y la joven estaba en terapia intensiva. El adolescente, que no es un niño, participó y la víctima llega a ese círculo porque él era su mejor amigo”, explicó.




Echeverría denunció que el juicio estuvo marcado por irregularidades. “Hubo parcialización, la jueza no quiso escuchar a la víctima e intentó sacar a su padre de la audiencia de la sentencia. Además, limitó la participación de nosotras como abogadas  y atacó a la fiscal (Marlene Carrasco) y usó el nombre del fiscal de distrito para callarla”, dijo. 

Por esa razón, la defensa que apelará la determinación y exige “la destitución de la jueza”.

“No puede ser que no se respete los tratados y convenios internacionales, es un delito de lesa humanidad. Hubo cualquier cosa menos justicia”, indicó Echeverría.

La víctima y su familia están muy decepcionadas por la sentencia absolutoria del menor de edad en este caso.

La abogada denunció que  también es víctima de amedrentamiento para desistir en la defensa de la víctima.
El caso de violación grupal se registró el 14 de diciembre de 2018. Cinco jóvenes (uno menor de edad) están acusados de abusar sexualmente a una joven de 18 años en un motel de la capital cruceña.
Fuente: Los Tiempos

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información