Fiscal General asegura que su hija declaró "por error" un patrimonio millonario

Según dijo, en el año 1994 compró un terreno por un valor de Bs 502.804 bolivianos y que a la fecha cuesta Bs 4.176.545.
Declaración jurada de Vania Lanchipa en la Contraloría General del Estado.




El fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, aseguró que su hija Vania no tiene en sus cuentas 4 millones de bolivianos, sino que se trata del valor de un inmueble familiar que fue adquirido en 1994 y está a nombre de sus tres hijas, que a la fecha se valorizó en Bs. 4.176.545, es decir que la joven declaró por error el monto de su patrimonio. 

“Por error, mi hija Vania declaró el monto total de la casa ubicada en la ciudad de La Paz, cuando debía declarar un tercio (Bs. 1.392.182) y el resto corresponde a mis otras dos hijas”, sostuvo Lanchipa.

Según su versión, en el año 1994 compró un terreno con un valor de 502.804 bolivianos y lo puso a nombre de sus tres hijas, luego realizó la construcción de una casa y el precio subió a 1.405.707 bolivianos, el mismo inmueble ahora tiene un valor de 4.176.545 bolivianos, porque se valorizó de acuerdo a la Ley Municipal Nº 170 de marzo de 2016. 

Lanchipa explicó que el monto de 4.176.545 bolivianos, que declaró su hija ante la Contraloría General del Estado, ya fue aclarado ante esa instancia, porque se demostró con documentos que se trata de un patrimonio familiar que como padre otorgó a sus tres hijas. Aclaró que no se trata de dinero en efectivo. 

“Con respecto a la fuente laboral de mi hija, considero que todas las personas tienen derecho al trabajo como lo señala la Constitución Política del Estado. Mi hija en su condición de abogada ingresó a cumplir funciones en el Tribunal Constitucional Plurinacional en tareas administrativas como cualquier servidor público y esto de ninguna manera se considera ilícito”, enfatizó el Fiscal General.
Fuente: Página Siete




Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información