Jugadores de la selección boliviana quieren cobrar el saldo del bono antes del último partido

Los futbolistas de la Selección están molestos con Salinas. “Incomodan sus declaraciones, hablaremos luego de la Copa”, sostuvo el lateral Diego Bejarano.
Los jugadores de la selección boliviana. Foto: depor.




Los jugadores de la Selección nacional pidieron cobrar antes del partido de mañana  con Venezuela,  el saldo del bono de presentación que les ofreció la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), por su participación en la Copa América.

Fuentes allegadas a la FBF confirmaron que antes del viaje a Francia y luego a Brasil, los convocados cobraron 10.000 dólares, la mitad del monto ofrecido, pero el convenio dejaba claramente establecido  que la otra mitad se les iba a pagar una vez que Conmebol distribuyera los recursos de esta Copa a sus 10 afiliadas.

Los jugadores, por intermedio de sus representantes, pidieron en territorio brasileño que los 10.000 restantes les sean cancelados antes del compromiso con la Vinotinto, algo que molestó a la dirigencia y que llegó a oídos del presidente de la FBF, César Salinas.

Molestia generalizada y un ambiente enrarecido  es el que existe en el grupo de jugadores de la Selección boliviana, por  las declaraciones que realizó el presidente Salinas, quien manifestó que “los jugadores están pensando más en la billetera que en defender la casaca nacional”.

Luego de la derrota de la Verde a manos de Perú (3-1) y la virtual eliminación de la Copa, Salinas no tuvo inconvenientes en criticar el rendimiento de los futbolistas en la Copa América, es más, los comparó con empleados públicos al citar que “trabajen o no, saben que van a cobrar”.

Ni bien emitió sus declaraciones en Cochabamba, el pasado miércoles, los jugadores se enteraron de las mismas a través de las redes sociales y luego de conversar de manera privada quedaron en no responder las mismas, al menos hasta que concluya la participación del seleccionado en el certamen que está en plena disputa.




Ayer, Diego Bejarano fue el único que salió a la conferencia de prensa y ante la consulta de los medios de comunicación respondió que “molesta obviamente, incomoda, pero vamos a dejarlo ahí ya que luego hablaremos sobre el tema. Hoy tenemos que estar todos juntos para apoyar y buscar un triunfo. En su momento se va a explicar, no quiero hacer más polémicas y después lo hablaremos todos los jugadores”, subrayó Bejarano.

Los medios de comunicación aguardaban la presencia de más jugadores a la conferencia de prensa, tal como aconteció los pasados días; pero ninguno más quiso dar la cara, asumiendo tal vez que el tema a tocar sería las criticas del titular federativo.

Ramiro Sánchez, del programa radial el Panamericano deportivo se trasladó hasta el hotel de concentración de la Verde y cuando el equipo llegaba abordó al capitán, Marvin Bejarano, para insistir sobre el tema. El tarijeño se limitó a mencionar que, “nosotros no opinaremos de ese tema estamos para jugar, no ingresaremos en ese juego y no daremos declaraciones ahora, queremos terminar bien el partido del sábado frente a Venezuela”.

Lo que dijo Martins.
El goleador de la Selección nacional Marcelo Martins es otro que no eludió el tema y catalogó de “fuertes” las declaraciones de Salinas y sacó cara por sus compañeros de equipo.

“Yo defenderé a mis compañeros a muerte porque yo sé lo que es estar en la Selección sin condiciones. Hay que poner a gente que sabe y le gusta el fútbol, no a gente que vive del fútbol”, sostuvo Martins al programa No Mentiras de la Red PAT.




Adelantó que el asunto será tratado internamente por los jugadores por lo delicado del tema. “No podemos hablar de esa forma, públicamente. Una Selección tiene que estar unida y vamos a intentar unirnos con el presidente de la federación. Eso es lo que queremos los jugadores, mejorar el fútbol de Bolivia, lo que es la estructura para los jugadores y lo haremos, pero unidos”.

A la conclusión del Consejo Superior de la División Profesional, que se realizó el miércoles, Salinas fue abordado nuevamente por la prensa, pero ya no quiso referirse al tema. “No abundaré más al respecto, al final del campeonato evaluaremos con el técnico nuestra participación en la Copa”, agregó.

Salinas tiene la idea de poner en práctica, antes de las  Eliminatorias,  un premio por objetivo y dejar de lado los bonos. “En las otras federaciones los premios son por objetivos, solamente en este país damos dinero por adelantado”, anticipó.

Los jugadores cobrarán 20.000 dólares por su participación en la Copa América, que para la Verde puede terminar mañana en Belo Horizonte.  De momento hay un pacto de parte de los futbolistas para no salir a responder, pero no hay dudas de que lo harán cuando el torneo concluya.
Fuente: Página Siete

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información