Senadora del MAS que acusa a radio tiene el patrimonio más alto

La senadora por el MAS de Beni, María Argene Simoni Cuéllar, quien inició un proceso penal por “acoso político” contra una periodista de Riberalta, tiene el patrimonio neto más alto de toda la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP): 27.009.338 bolivianos.
Según el reporte de su declaración jurada en la página de la Contraloría, Simoni cuenta con 48.805.941 de bolivianos de bienes activos y -21.796.603 de bolivianos en pasivos, lo que da el total de 27.009.338 bolivianos como patrimonio neto.




La senadora es una próspera empresaria que tiene varias firmas ligadas a diversos sectores, entre la producción de castaña, el comercio y la producción agrícola, aseveró la dirigente de Demócratas Alicia Melgar.

La legisladora es cercana a los círculos de poder del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Beni y a nivel nacional. En redes sociales circularon imágenes de la senadora junto al vicepresidente Álvaro García y el gobernador de Beni, Álex Ferrier.

Simoni inició, el pasado 6 de junio, un proceso contra Carmen Ruelas, jefa de Prensa de la Radio San Miguel de Riberalta, Beni, porque la radialista la habría acosado políticamente en su programa.

La periodista rechazó ayer las acusaciones de la senadora del MAS y aseguró que la legisladora busca amedrentar. “No sé en qué momento pude hacer acoso político, no sabemos de qué es (este proceso), suena a amedrentar”, aseveró.

Sectores de oposición y gremios de periodistas respaldaron a la comunicadora riberalteña y aseveraron que “son acciones de censura” que dañan la democracia.

“Inaceptables acciones de censura del MAS contra radio San Miguel de Riberalta por haber denunciado delitos electorales y develado indicios del fraude inminente. Los abusos de un Gobierno que ha roto todos los límites de la legalidad y la ética deben acabar”, aseveró el candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa.
Datos Contraloria General del Estado.
Asimismo, el candidato de Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, se solidarizó con la Radio San Miguel, que fue “atacada por el MAS por difundir la noticia que mostraba el acarreo de gente e inscripciones electorales irregulares, lo que constituye un delito electoral. Los medios independientes son garantía para la democracia”.




La Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB) y la Asociación De Periodistas de La Paz (APLP) emitieron un comunicado conjunto para rechazar las amenazas contra radio San Miguel.

SIMONI ASEGURA QUE MEDIOS E IGLESIA LA ACOSAN.
La senadora María Argene SImoni Cuéllar, ayer en conferencia de prensa, aseguró que el proceso que le inició a la periodista Carmen Ruelas es “personal” y explicó que lo hizo porque es “acosada” por la comunicadora y por la Iglesia.

Ruelas respondió que lo único que hizo en su programa fue sacar denuncias de los mismos trabajadores de Simoni (que también tiene un canal) por falta de pagos y otros malos tratos, así como otras denuncias que vinculan a autoridades del MAS en Riberalta.

Aseveró que muchos medios de su región están cooptados por el oficialismo vía contratos de publicidad, por lo que lamentó que varios de sus colegas no la respalden.
Fuente: Los Tiempos

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información