VÍDEO: Arrestan a hombre afín al MAS por supuesto intento de agresión a Mesa
Gobernador de Chuquisaca denuncia racismo y violencia de parte de simpatizantes del candidato presidencial.
El sujeto arrestado por el supuesto intento de agresión a Carlos Mesa. Foto: CARLOS RODRÍGUEZ - CORREO DEL SUR (izq) - Gobernador Esteban Urquizu (der).
La firma de una alianza entre Comunidad Ciudadana (CC) y plataformas ciudadanas de Sucre realizada en la Capital este viernes, terminó con el arresto del representante de la Escuela de Formación Política del MAS que habría intentado agredir físicamente al candidato presidencial Carlos Mesa.
La firma del convenio se realizó marcada por un caldeado ambiente, a causa de la presencia de un grupo de personas con carteles que hacían referencia a los hechos de Octubre Negro y exigían respuestas sobre los recursos económicos de Comunidad Ciudadana para su campaña.
En respuesta, el grupo de personas afines a Mesa fortaleció su presencia afuera de los ambientes de la Cámara de Industria y Comercio (CAINCO) Chuquisaca, donde el candidato sellaba los compromisos de apoyo a su campaña presidencial.
Al retirarse, Mesa se dirigió a su vehículo resguardado por guardaespaldas, en ese momento, el representante de la Escuela de Formación Política del MAS, Juan Yupari, habría intentado agredir físicamente al candidato, pero fue detenido por la reacción oportuna del personal que acompañaba a Mesa y que lo apartó del también expresidente, como evidencia un vídeo publicado por el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu.
Fue ahí, cuando rodeado de simpatizantes de Mesa, Yupari cae al piso y en medio de la conmoción, algunas personas le propinan algunos golpes mientras otras piden su arresto por haber intentado agredir al candidato y provocar disturbios.
El sujeto fue inmediatamente arrestado por la Policía.
El Gobernador de Chuquisaca publicó un vídeo en su cuenta de Twitter, acompañado del siguiente mensaje: “¡Inaceptable! simpatizantes de @carlosdmesag golpean a joven chuquisaqueño por el simple hecho de recordarle su pasado nefasto del 2003. Se repite la historia en Sucre, con hechos lamentables de racismo y violencia que viene de la mano de un candidato manchado de sangre” (sic).
Fuente: Correo del Sur