Bolivia Dice No admite que habló con Diego Ayo para que apoye su campaña
Horas antes, Ayo aseguró que el candidato a la presidencia por BDN, Oscar Ortiz, le ofreció un contrato con “muy buena plata” para hacer “guerra” al candidato de CC, Carlos Mesa, con el fin de que el presidente Evo Morales, postulante del Movimiento Al Socialismo (MAS), se quede en el poder hasta el 2025.
Diego Ayo y Oscar Ortiz.
El coordinador nacional de la campaña de la alianza Bolivia Dice No (BDN), Vladimir Peña, reconoció este jueves que tuvo conversaciones con el exvocero de Comunidad Ciudadana (CC), Diego Ayo, sin embargo, aseguró que fue para hacer campaña contra la corrupción del oficialismo y no para atacar a Carlos Mesa.
“Hablamos con Diego Ayo como con otros para apoyar la campaña de Bolivia Dice No, él ya estaba cerca del entorno de Mesa. Le planteamos hacer una campaña contra la corrupción del MAS o del que fuere. (Pero) él prefirió quedarse con Mesa y nada más”, escribió Peña, en su cuenta de la red social Twitter.
“Oscar Ortiz me quería contratar con muy buena plata (…). Las condiciones eran simples, que Evo Morales se quede hasta 2025 (…) iba a haber guerra contra Carlos Mesa, esos eran los temas centrales”, declaró Ayo en el programa “Barricada” de la radio Deseo.
Vladimir Peña, en una entrevista con la directora de Página Siete, Isabel Mercado, (izq.) y con la subdirectora, Mery Vaca. Foto:Gaston Brito / Archivo Página Siete.
Agregó que por una cuestión de valores no aceptó la propuesta de Ortiz y optó por defender la democracia, ante la única posibilidad de que un candidato de oposición gane las elecciones.
Fuente: ANF