Gobierno presenta ley que propone debate obligatorio entre candidatos rumbo a elecciones

Áñez remarcó que con la iniciativa se busca fortalecer la democracia. Dijo que el proyecto normativo pasará a consideración de la Asamblea Legislativa.
La presidenta Jeanine Áñez remitió hoy a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) un proyecto que modifica la Ley 026 de Régimen Electoral. Foto: ABI.




La presidenta Jeanine Áñez presentó, el proyecto de Ley 026 que propone el debate obligatorio entre los postulantes a la Presidencia y Vicepresidencia de Bolivia rumbo a las elecciones generales de 2020.

"La propuesta es muy necesaria para fortalecer la democracia en Bolivia y será enviada al Legislativo para su consideración. Nuestro gobierno quiere apoyar el fortalecimiento de la democracia y por esa razón el debate tiene que ser obligatorio entre los candidatos y no solo un derecho", manifestó la autoridad.

Agregó que la socialización de los programas de los candidatos ayudará a la población boliviana a tomar buenas decisiones en los próximos comicios.

"Consideramos que es necesario garantizar los derechos fundamentales de la propaganda e información para llegar a un proceso electoral informado y transparente. Es imprescindible que la ciudadanía conozca las ofertas de los candidatos y éstos deben discutir sus programas con el pueblo", indicó.

Los debates electorales deberán realizarse 10 días antes de las elecciones de 2020, y en caso de una segunda vuelta debe concretarse cinco días previamente, según establece la propuesta presentada por Áñez.
Fuente: Opinión

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información