Apoderada de Morales va presa con pruebas de rastreo informático

La apoderada de Evo Morales y jefa de gabinete hasta su renuncia, Patricia Hermosa Gutiérrez, fue enviada ayer por el Juzgado Décimo de Instrucción Penal a la cárcel de Obrajes, en La Paz, por la presunta comisión de los delitos de terrorismo, sedición y financiamiento al terrorismo en grado de tentativa.
La exjefa de gabinete de Evo, Patricia Hermosa, Foto APG.




El fiscal Rudy Terrazas informó que las pruebas dan cuenta de indicios de haber incurrido en esos tres delitos.

“Entre el 11 al 25 de noviembre existen llamadas de un teléfono del Estado y también de un teléfono particular (…). (Hermosa) se ha comunicado con Evo Morales, Juan Ramón Quintana y Andrónico Rodríguez”, dijo.

Explicó que el desdoblamiento de los audios, la declaración informativa de Gabina Condori y el reporte de patrullaje informático son parte de las pruebas aportadas por la parte acusadora y evaluadas por el juez.

“El reporte de patrullaje y las pruebas hablan de la situación (de violencia en el país) que se ha generado del 11 al 20 de noviembre”, declaró el fiscal. Morales renunció el 10 de noviembre en medio de un escándalo por un fraude electoral.

Patricia Hermosa ya fue detenida en diciembre de 2019, pero fue liberada. La exfuncionaria volvió a ser aprehendida el viernes por la Felcc, cuando tenía en su poder la documentación personal para inscribir a Evo Morales como candidato a senador o diputado del MAS.

El abogado Martín Irusta rechazó la detención por no existir ningún riesgo de peligro de fuga. Dijo que el reporte migratorio, en el cual sustentan el peligro de fuga, es de viajes cuando cumplía función pública. El candidato presidencial del MAS, Luis Arce, lamentó la detención de Hermosa por su embarazo, según publicó la radio Kausachun Coca.
Fuente: Los Tiempos




Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información