Camacho estaba en el mismo vuelo que Montes a EEUU, mientras que Pumari viajó un día antes

El candidato a la presidencia por Creemos viajó con rumbo a Miami ayer por la mañana en un vuelo de BoA. Marco Pumari también viajó a EEUU un día antes que el exlíder cruceño.
El exlíder cruceño viajó a EEUU en el mismo vuelo del exgerente de Entel, Marco Pumari viajo día antes. Fotos: RRSS.




El director nacional de Migración, Marcel Rivas, confirmó que el candidato a la presidencia por Creemos, Luis Fernando Camacho, salió del país con destino a Miami, Estados Unidos, en el mismo vuelo en el que lo hizo el exgerente de la Empresa Nacional de Comunicaciones (Entel SA), Elio Montes.

Rivas indicó que Migración verificó la salida del exlíder del Comité Pro Santa Cruz mediante la Unidad de Análisis Migratorio. Acotó además que Marco Pumari, candidato a la vicepresidencia por Creemos, también partió con rumbo a EEUU, pero un día antes.

"A través de la Unidad de Análisis Migratorio hemos realizado el seguimiento del flujo migratorio y hemos comprobado que el señor Luis Fernando Camacho estaba en el mismo vuelo del señor Elio Montes y el señor (Marco Antonio) Pumari, fue al mismo destino en un vuelo un día antes", informó Rivas a la red Uno.

De acuerdo con la autoridad de Migración, los candidatos por la alianza Creemos todavía no retornaron al país. "No tenemos el registro (de retorno de Camacho y Pumari) todavía, pero a requerimiento de las investigaciones nosotros podemos activar la unidad de análisis migratorio para que nos dé específicamente esa información", añadió.

Tanto Elio Montes como Luis Fernando Camacho partieron ayer, a horas 07:00 de la mañana aproximadamente, en el vuelo 762 de Boliviana de Aviación (BoA), con rumbo a EEUU.

De acuerdo con el exministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano, Montes llegó a la gerencia de Entel por su vinculación al Comité Pro Santa Cruz, entidad a la que tuvo proximidad durante el paro cívico contra el expresidente Evo Morales, cuando Camacho presidía el comité, de acuerdo con El Deber.




Montes permaneció en la gerencia de la empresa de telecomunicaciones por 82 días; ahora es investigado por gastos en hoteles, vuelos privados, pago de finiquitos con sumas superiores a los Bs 800 mil a funcionarios que no cumplieron el plazo mínimo para recibir indemnización alguna.
Fuente: Página Siete

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información