Denuncian a viceministra de Educación Alternativa por realizar supuestos cobros irregulares

Mediante un vídeo difundido en redes sociales se denunció a la viceministra de Educación Alternativa del Ministerio de Educación, Yola Nery Mamani Callisaya, por “venta de cargos”.
Viceministra de Educación Alternativa (der) . Foto: Captura de pantalla.




En el vídeo se escucha a la viceministra pedir 10 mil bolivianos por un contrato de seis meses.

“Estaríamos hablando de Bs 10 mil, el contrato es por seis meses hasta la transición", se escucha.

En el mismo vídeo, se escucha un audio de una conversación telefónica en que dos personas hablan sobre el acceso a cargos pagando un monto.

El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, aseguró que ya se iniciaron las investigaciones y se precintaron las instalaciones implicadas en el caso.

Además aseguró que la acusada no fue designada por su persona.

No ha sido nombrada por mi persona, fue nombrada por gestiones anteriores. Fue nombrada a fines del año pasado”, aseguró Cárdenas.

Esta denuncia suma a otras que implican a funcionarios del Estado cobrando para acceder a cargos o a cambio de contratos.

Esta mañana, dos funcionarios del Ministerio de Comunicación fueron aprehendidos por cobrar el 10 por ciento de comisión a medios de comunicación a cambio de contratos de publicidad con el Estado.
Fuente: Los Tiempos

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información