[VÍDEO] Dan detención domiciliaria con derecho al trabajo a policía acusado de estupro

Después de más de cuatro horas de audiencia, el presidente del juzgado de Sentencia número 1 benefició con detención domiciliaria con derecho al trabajo al subteniente de la Policía, Christian Lopez V., dentro del caso que se sigue en su contra por el delito de estupro.
Familiares de la víctima agreden al funcionario policial, ayer en el juzgado, Foto: Captura RRSS.




Esta determinación causó rechazo e indignación en los familiares de la víctima Lorena Paredes (18) que tras la audiencia se abalanzaron contra el policía acusado y lo golpearon, pese al resguardo policial que existía en la sala.

No confió en las autoridades de justicia. En lugar de sancionar, premiaron a este mal policía. El juez le dice que se vaya feliz a su casa y que vaya a trabajar tranquilo”, dijo en medio de llantos la madre de Lorena.

Durante tres años, la víctima denunció al funcionario policial por estupro, ya que al ser instructor del Gacip aprovechó esta condición para abusar sexualmente de la menor.

Él enamoraba a mi hija desde que tenía 15 años, se ganó su confianza y después abusó de ella. Le denunciamos en la Policía, pero hasta ahora no hay nada sobre ese caso”, contó el padre de Lorena.

Extrañamente, tiempo después, el acusado convenció a la víctima para tener una relación sentimental y lograron vivir juntos.
A consecuencia de esa relación, el 5 de febrero, Lorena Paredes fue encontrada sin vida en la casa del subteniente de la Policía.

Según el reporte policial, la muchacha tenía entre sus manos el arma de reglamento del oficial.

Familiares de la víctima denunciaron que, a casi un mes del hecho, aún no se cuenta con los resultados de absorción atómica realizada al oficial, quien es investigado por homicidio-suicidio.

SIN PRUEBAS DE ABSORCIÓN ATÓMICA.




A casi un mes de la muerte de Lorena Paredes (18), tras la toma de pruebas de absorción atómica realizada al subteniente Christian Lopez V., los familiares de la víctima denuncian que aún no les dieron a conocer las pruebas de dicha pericia.

Claramente la Policía está encubriendo a este mal funcionario. Lo que no podemos entender es cómo pueden encubrir a un asesino y violador”, dijo el tío de la víctima Hernán Paredes.

El padre de Lorena, por otro lado, denunció que uno de los abogados del subteniente falsificó su firma en documentos según los cuales él (el padre) habría desistido de cualquier denuncia contra el oficial.
Fuente: Los Tiempos

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información