Artículos polémicos del MAS amenazan la salud pública

Los artículos 11 y 12 formaban parte de la ley de garantías o “ley de impunidad” tratada meses atrás cuya finalidad era penalizar la labor de las fuerzas del orden durante los hechos posteriores a la fuga de Evo Morales del país tras del fraude cometido el mes de octubre de 2019, según el diputado Barral.
Diputados del MAS en una conferencia de prensa Foto: Internet.




Los riesgos que esconde la aprobación del proyecto de ley en el que se restringe la labor de la Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas, además de amenazar con procesos, ponen en riesgo las medidas de seguridad ante la presencia del coronavirus en el país, según el diputado por Unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos, quien anunció la apelar esta ley ante el Tribunal Constitucional.

Después de que el proyecto de ley que pretende coadyuvar a la regulación de la emergencia por el Covid-19 en el país fuera aprobada en su estación en grande por la mayoría masista de la Asamblea Legislativa en horas de la noche de la jornada pasada pese a las observaciones en relación a dos artículos de esta norma que prácticamente atan de manos a las fuerzas del orden para el control de las medidas de seguridad además de amenazarlos con procesos en la vía ordinaria.

Según el diputado Barrientos, esta es una nueva jugada del Movimiento al Socialismo para boicotear las medidas de contención del Covid-19 y beneficiarse del posible estado de emergencia que derive de estas acciones, pues el fin es hacer fracasar la cuarentena.

Este es un complot en contra del pueblo boliviano porque ayer, los dos tercios del MAS han aprobado un proyecto de ley con el objetivo de restringir las competencias y las atribuciones que tienen nuestra Policía Nacional y nuestras Fuerzas Armadas. Lo que busca este proyecto de ley es que fracase la cuarentena”, indicó Barrientos.

Añadió que de darse la aprobación de esta norma, se procederá con plantear su recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y también identificar y denunciar públicamente a los legisladores que van en contra de la salud pública promoviendo esta norma.




Días atrás el diputado Amílcar Barral ya había manifestado y denunciado la inclusión de los artículos 11 y 12 que formaban parte de la ley de garantías o “ley de impunidad” tratada meses atrás cuya finalidad era penalizar la labor de las fuerzas del orden durante los hechos posteriores a la fuga de Evo Morales del país luego del fraude cometido en el mes de octubre de 2019.
Fuente: El Diario

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información