[VÍDEO] Policía captura a dos personas repatriadas que escaparon del aislamiento en Potosí

El coronel Caviedes informó que seis policías fueron aislados de manera preventiva porque, al momento de realizar arrestos, tuvieron contacto con familiares del primer paciente con coronavirus en Potosí.
La Policía dio con el paradero de los repatriados de Chile que permanecían bajo observación en el campo ferial de la zona Cantumarca, Foto Captura ATB Potosí.




El Comandante Departamental de la Policía de Potosí, coronel José Antonio Caviedes, informó este martes que efectivos policiales capturaron a dos personas que hace unos días fueron repatriadas de Chile, quienes huyeron del aislamiento preventivo en la región potosina para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19).

El pasado viernes 17 personas fueron repatriadas de Chile y conducidas a Potosí para que cumplan con el aislamiento en predios del campo ferial Walter Zabala Ayllon, ubicado en la zona de Cantumarca.

El jefe policial mencionó que dos de las 17 personas escaparon del centro de asilamiento.

“Se dieron la fuga vulnerando las mallas de seguridad, siendo identificados como Jhonny David S. Ch. de 24 años de edad y José David M. M. de 23 años de edad. La Policía aproximadamente a las 11.40 realizó la búsqueda de estos dos sujetos dando con el paradero de los mismos”, informó Caviedes a Fides Potosí.

Los policías encontraron a estas dos personas en un domicilio ubicado en la calle 18 de noviembre, en la zona Villa Copacabana, y procedieron a aprehenderlos.

El coronel Caviedes dijo que por razones de bioseguridad se llamó al personal médico para que conduzcan a estas personas al centro de aislamiento.

Anunció que estas personas serán remitidas al Ministerio Público para que se los procese por atentado contra la salud pública.

El jefe policial lamentó esta situación y dijo que en estos casos no solo se expone la salud de la población sino de los mismos efectivos policiales que hacen los operativos de control en las calles para hacer cumplir la cuarentena.




Informó que en esa región seis policías fueron aislados como medida preventiva, porque, al momento de realizar arrestos, tuvieron contacto con familiares del primer paciente con coronavirus en Potosí.

Caviedes dijo que los uniformados no presentan síntomas de COVID-19, sin embargo, por disposición médica se instruyó que guarden reposo por unos días.
Fuente: ANF

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información