A prisión concubina de asambleísta del MAS por encubrir violaciones

Jassim Maricarmen Acebo Gutierrez., concubina del asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Julio Cesar Ferreira Campos, fue enviada con detención preventiva, por no haber denunciado una presunta violación y agresión sexual cometida en contra de sus dos hijas y dos sobrinos de entre cinco y siete años de edad, informó este miércoles, la fiscal departamental de Tarija, Carla Oller.
El asambleísta del MAS junto a su concubina Jassim Acebo (izq) Fotos: RRSS.
Olller precisó que la mujer fue imputada por el presunto delito de violación a infante, niña, niño o adolescente y abuso sexual agravado en grado de complicidad. La medida deberá cumplirla en la carceleta de Villa Montes por un periodo de seis meses.

El 29 de abril de 2020, la madre de la imputada y abuela de los menores presentó la denuncia ante la autoridad policial indicando que el 17 de abril, luego de retornar de un viaje, recogió a sus nietos de la casa de su hija; sin embargo, al llegar a su domicilio los menores mencionaron que el concubino de su hija, Julio Cesar Ferreira Campos, los agredía mucho y le mostraron los signos de abuso.

Aparentemente el sospechoso, bajo el pretexto de hacerles masajes, procedía a realizar toques impúdicos en las partes íntimas de los menores.

Conocido el hecho, la Fiscalía inició las investigaciones e imputó al sujeto por la presunta comisión de los delitos de abuso sexual agravado y violación a infante, niña, niño o adolescente. Actualmente, el hombre cumple detención preventiva en la carceleta pública de Villa Montes.

El 11 de mayo, se amplió la investigación en contra de Jassim Maricarmen Acebo Gutierrez, concubina del detenido, debido a que se encontraron indicios suficientes que hacen presumir su participación en el hecho.
Aparentemente, las víctimas, sus dos hijas y sus dos sobrinos, advirtieron a la mujer sobre las agresiones sexuales que sufrían; sin embargo, no presentó ninguna denuncia y únicamente habría llamado la atención a su concubino.
Fuente: El Diario




Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información