Emiten acusación formal contra Franclin Gutiérrez y Sergio Pampa con pedido de cuatro años de cárcel

Eusebio Vera, exabogado del dirigente cocalero Franclin Gutiérrez, informó la mañana de este lunes que la fiscalía emitió una acusación formal contra su defendido y otros dirigentes cocaleros paceños por los hechos que en 2018 derivaron en la muerte del efectivo de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), Daynor Sandóval.

El dirigente de Adepcoca, Sergio Pampa (izq) - Franclin Gutierrez, dirigente detenido sin existir pruebas en su contra. Foto: APG, Internet.



El exabogado de Gutiérrez y actual defensor de uno de los dirigentes acusados indicó que la acusación no es por el deceso de Sandoval, sino por los presuntos delitos de atentado contra los medios de transporte, instigación pública a delinquir y atentado contra miembros de la Seguridad Nacional.

“Me ha llegado una copia de manera extraoficial de una acusación formal emitida por la comisión de fiscales compuesto por el señor Antonio Mamani, César Choquehuanca y Alex Vilela en sentido de que se acusa por dos delitos a los varios señores en este caso”, precisó el jurista en contacto con el programa Antes de Mediodía de radio Fides.

Los acusados son: Franclin Gutiérrez, Sergio Pampa, Wilmer Silva y otros dos involucrados en los presuntos actos de atentado contra los miembros de organismo de seguridad del Estado y atentado contra los medios de transporte.

“Cabe destacar que en esta acusación no se hace referencia en absoluto al fondo que se ha investigado durante todo este tiempo que ha sido el supuesto asesinato del teniente Sandóval en agosto de 2018, no se hace referencia en nada a ese hecho”, “todos los ilícitos están entre uno a cuatro años porque no son de extrema gravedad”, acotó.

Durante el último gobierno de Evo Morales, el Ministerio Público acusó a Gutiérrez de ser el autor intelectual de una supuesta emboscada en La Asunta a efectivos de erradicación de coca, el hecho cobró la vida de un policía y dejó heridos a otros siete.



Tras varias denuncias de retardación de justicia, en noviembre del año pasado después de la renuncia de Evo Morales, el líder cocalero de La Paz dejó la cárcel a más de 15 meses de permanecer encerrado sin ninguna prueba de la acusación del Ministerio de Gobierno de ese entonces.

Fuente: Radio Fides

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información