Quintana pide incluir a exministros de Evo en el gobierno de Arce

El exministro indicó que “no tiene la más remota idea de las tareas que cumplan (las exautoridades)”, pero se mostró a favor de que “estén cerca” de Arce.

Presidente Luis Arce Catacora - El exministro de la presidencia, Juan Ramón Quintana. Fotos: Internet, La Época.



El exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, indicó que sería un “gravísimo error” si los excolaboradores de Evo Morales no aportan la administración de Luis Arce, al considerar que son “extremadamente valiosos” y “transformaron la historia del país”.

Tras dejar la residencia de la embajada mexicana, el hombre fuerte del gobierno de Morales participó en una entrevista con la radio online argentina Data Urgente, en la que contó su experiencia en la residencia mexicana, repasó su trabajo en el gobierno de Morales y reforzó las denuncias de “golpe de Estado”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que los exministros de Evo vuelvan al gobierno, indicó que “no tiene la más remota idea de las tareas que cumplan”, pero se mostró a favor de que “estén cerca” de Arce.

“Es un conjunto de hombres y mujeres extremadamente valiosos, que han transformado la historia de este país, y lo mínimo que tendría que hacerse con ellos es que estén cerca del gobierno, como corresponde, porque además son miembros del MAS, son militantes y además con una mística patriótica transformadora”, señaló.

Expresó su deseo que puedan compartir sus experiencias a “compañeros que son mucho más jóvenes”. “Van a necesitar ese conocimiento, esa experiencia”, recalcó.



“Prescindir de ellos entonces sería un gravísimo error. No se puede prescindir de quiénes han construido este gran proyecto de transformación del Estado, quienes han dado su vida, su esfuerzo, sus ideas para transformar un Estado colonial y convertirlo en un Estado plurinacional derecho, estable, inclusivo, social”, insistió.

Resaltó la necesidad de contar con las exautoridades por el “escenario complejo” que le toca enfrentar al gobierno de Arce. “Nos han dejado un país destruido, desmoralizado”, sostuvo, al cuestionar además a la administración de Jeanine Áñez.

El considerado hombre fuerte de Morales estuvo asilado en la residencia de la embajada mexicana desde los conflictos poselectorales que derivaron en su salida del gobierno.

Fuente: Los Tiempos

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información