Autoridades políticas aparecen como habilitadas para cobrar el Bono contra el Hambre

Es el caso del vicepresidente David Choquehuanca y el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez y otros, además de funcionarios públicos.
Andrónico Rodríguez y David Choquehuanca habilitados para cobrar el bono  contra el hambre de Bs 1.000. Fotos: Redes Sociales.


Autoridades del Ejecutivo y del Legislativo, como el vicepresidente David Choquehuanca y el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, aparecen como habilitadas para cobrar el Bono contra el Hambre de Bs 1.000, según denunció la diputada de Comunidad Ciudadana (CC) Luciana Campero, quien también aparece como habilitada.

La parlamentaria opositora enviará al ministro de Economía, Marcelo Montenegro, una Petición de Informe Escrito (PIE), para que pueda explicar la razón por la que gobernantes, que hicieron su declaración jurada en noviembre, están habilitados para cobrar el dinero. Además los que perciben un salario del sector público o privado no pueden cobrar el bono.

“Tenemos información de que muchas autoridades que han sido electas en el mes de octubre están habilitadas para cobrar el bono Contra el Hambre. Lo consideramos un mal paso y una mala señal del gobierno, siendo que hay muchos sectores que no van a poder cobrar el bono”, detalló Campero.

Este medio constató que el vicepresidente Choquehuanca figura como habilitado para cobrar el bono.

Asimismo explicó que se hizo una verificación de qué autoridades pueden cobrar basados en las listas que tiene el Tribunal Supremo Electoral (TSE). “Hay muchas autoridades que están habilitadas, por ejemplo: el Vicepresidente (Choquehuanca), mi persona o el presidente del Senado (Rodríguez)”, corroboró Campero.
La legisladora de CC explicó a su vez que hay varios funcionarios, contratados en noviembre y diciembre, que están habilitados para cobrar el beneficio social. Complementó que esto no es correcto, puesto que estas personas perciben un salario del Estado.


La bancada opositora, luego de que se terminé de pagar el bono, solicitará que se haga una auditoria a la Gestora Pública. Con este análisis se podrá saber cuántos trabajadores de las instituciones públicas lo cobraron.

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información