Gobierno afirma que recibió un Estado “quebrado” y culpa a la gestión de Áñez
A un mes de gestión de Luis Arce Catacora, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, aseguró que encontraron un Estado "quebrado" y responsabilizó a la gestión de Jeanine Áñez.
Maria Nela Prada culpa a la gestión de Jeanine Añez de quebrar financieramente a Bolivia. Fotos: ABI, Internet.
"Hemos encontrado un Estado quebrado, lamentablemente se repitió la historia neoliberal del saqueo de nuestra amada Bolivia. Ya iniciamos el desmontaje del andamiaje neoliberal que estaba al servicio de muy pocos y estamos reconstruyendo los cimientos del modelo económico, social comunitario productivo boliviano, al servicio de millones", señaló Prada en conferencia de prensa.
“Todo producto de las malas decisiones que se asumieron desde noviembre de 2019”, añadió la Ministra.
Prada aseguró que el gobierno del presidente Luis Arce recibió un país con una liquidez de solo 3.000 millones de bolivianos, pero con 1.500 millones de bolivianos en deuda "flotante", es decir que se debe pagar hasta antes de fin de año.
"Lo que significa que se dejó al Tesoro General de la Nación en estado de iliquidez para afrontar las obligaciones hasta el final de la gestión", agregó.
No obstante, aseguró que el Gobierno nacional ya puso en marcha las promesas que hizo durante la campaña, como el pago del Bono Contra el Hambre, cuyo objetivo es dinamizar la demanda interna.
También afirmó que se aplicaron medidas para el refinanciamiento de los pagos de cuota diferidos en el sistema financiero nacional y se reestablecieron los pisos mínimos de las tasas de interés para los créditos productivos y de vivienda social.
Arce asumió la Presidencia el 8 de noviembre, luego de que el MAS ganó las Elecciones Generales en la primera vuelta, con el 55,1% de los votos.
Fuente: Los Tiempos