Vicepresidente de DDHH respalda investigación a policías por el motín y “financiamiento” de 2019

El vicepresidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Edgar Salazar, aseveró este jueves que es necesaria la investigación contra de personal policial que fue “financiado” para ejecutar un amotinamiento en los conflictos sociales de noviembre del año pasado.

El vicepresidente de la APDH, Edgar Salazar (izq) - Motín Policial en 2019 Fotos: Correo del Sur - Listín Diario.

“La policía ha sido quien se ha amotinado en primera instancia contra el Estado Democrático Constitucional de Derecho, contra el gobierno que estaba fungiendo en ese entonces y obviamente las investigaciones del Ministerio Público demostrará si es que hubo algún financiamiento externo, si hubo dinero invertido para las movilizaciones”, indicó a tiempo de aseverar que la demanda no se trata de persecución contra los policías, asimismo emplazó a los uniformados a contribuir con las investigaciones.

Salazar da por hecho que si existió el pagó a los uniformados y considera que “no a todos los policías les llegó financiamiento”.

“Nosotros hemos constatado que se ha repartido dinero en la ciudad de Sucre para las movilizaciones de octubre de 2019”.

Consultado sobre las pruebas de sus aseveraciones, el representante de Derechos Humanos dijo que “seguramente” el Ministerio Público lo probará y que existen imágenes de aquello.

Fuente: Radio Fides



Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información