Clausula de confidencialidad impide conocer el costo exacto de la vacuna rusa

La mañana de este martes se conoció que el contrato firmado entre el Gobierno boliviano y el Fondo de Inversión de Rusia para la compra de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19 cuenta con cláusulas de confidencialidad, razón por la cual la población no conoce el precio exacto del producto.

El presidente Luis Arce junto al ministro de Salud, Édgar Pozo muestra el contrato millonario de compra de la vacuna rusa. Fotos: EFE, Reuters.



Dentro de esas cláusulas de confidencialidad se encuentran cuestiones económicas, se encuentran también aspectos comerciales”, manifestó el vocero presidencial, Jorge Richter, en entrevista con el programa Antes de Mediodía de radio Fides.

A tiempo de confirmar la existencia de las cláusulas de confidencialidad, la autoridad calificó de “miserables” a quienes utilizan como arma política las investigaciones en torno al precio de la vacuna rusa.

“Alguien con la misma mala fe de siempre intenta establecer un signo de interrogación en lo que se está haciendo (…) para que alguien venga como si existiera un sobreprecio, lo que pasa es que se puede ser miserable en la vida y de muchas formas y una de ellas es tratar de infundir miedo en una sociedad”, sostuvo.

Asimismo, aclaró que los estudios de la Sputnik V se realizaron en 2020, antes de conocer la mutación de la nueva cepa en diciembre del año pasado, según el vocero, la información científica que conoce el Ministerio de Salud no señala que las vacunas tengan o sufran una disminución en sus capacidades para inmunizar a la población.

Fuente: Radio Fides

Vea la entrevista minuto 33:

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información