Gobierno gestiona con empresas lácteas y cárnicas el traslado de vacunas

El nivel centra central del Estado prepara la logística para la llegada de más de 900.000 inoculadores de Covax y el segundo lote de Sputnik V. 

Mientras Luis Arce regala vehículos, las dosis que necesita la población viajan en un camión de pollos. Fotos: Pagina Siete, Redes Sociales.

El vocero presidencial, Jorge Richter, señaló que el Gobierno nacional realiza gestiones con empresas que tengan la capacidad de refrigeración para trasladar las vacunas que llegarán del mecanismo Covax, porque se necesitarán varios vehículos para las cantidades que arribarán. Entre las compañías que tiene esa amplitud están las lácteas y cárnicas.




“Necesitamos una gran cantidad de vehículos con cámaras de refrigeración, se está tomando contacto con empresas privadas que tiene estos vehículos, por su actividad (son) la industria láctea, la industria cárnica. Ya hemos hecho públicos algunos contactos con gente de la empresa Delizia, hay otras empresas también”, declaró en una entrevista con Página Siete.

La segunda quincena del este mes llegarán al país 900.000 dosis de los inmunizadores de Oxford y 92.430 de Pfizer y el gobierno central ya prepara la logística. En el caso de los inoculadores ingleses se requieren cámaras de enfriamiento de menos 2 a menos 8 grados, entre tanto las alemanas requieren estar a una temperatura de menos 80.

Al respecto, Richter señaló que para las vacunas Oxford ya se tiene lista la organización para su traslado. Agregó que aún se realiza la planificación para el transporte de las Pfizer que requieren enfriarse a una temperara demasiado baja, pero que en los próximos días eso será concluido.

“Estamos en conversaciones todavía para ver las características (de traslado) hay varias empresas, no nos hemos reunido con todas. La gente de epidemiología está realizando ese trabajo, de cuál va a ser la mejor forma que garantice la cadena de frio de los menos 80 grados para transportar Pfizer, exclusivamente”, explicó.

Además, el vocero indicó que se recurrirá a empresas para llevar las vacunas porque el coronavirus es “un evento circunstancial”. Por ello, el Gobierno nacional no requiere adquirir la cantidad de vehículos de refrigeración que se necesitan para la distribución de las dosificaciones.




La pasada semana arribó el primer lote de los inoculadores rusos con 20.000 ampollas. Del 15 al 28 de febrero llegará más de 900.000 de Covax y el marzo se tiene prevé una segunda partición de las Sputnik V de 1,7 millones de dosis.

Fuente: Página Siete

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información