Tras recurrir a la mentira en su video, Dockweiler responde a las críticas de la Alcaldía

Luego de la polémica surgida por sus afirmaciones en un video de campaña electoral, el candidato del MAS, César Dockweiler, respondió a las críticas de la Alcaldía de La Paz y sostuvo que la atención de salud en centros municipales no es la adecuada.

El candidato el masista César Dockweiler. Foto: Twitter, Captura video.

La controversia surgió porque en un video de campaña de Dockweiler, éste afirmó que el centro de salud de Villa Fátima estaba cerrado. La Alcaldía negó esa aseveración y, con video de cámara de seguridad, sostuvo que había personal trabajando en el interior y que incluso salió mientras el candidato hacía su filmación.



Mediante redes sociales, Dockweiler acusó a la Alcaldía de sólo mostrar lo que le conviene con edición de videos.

“Que la puerta de un centro de salud esté abierta o haya gente adentro no quiere decir que haya atención, el servicio de salud está cerrado, y en los centros de salud municipales no hay atención adecuada, para los pacientes, ni condiciones adecuadas de trabajo para los médicos”, publicó el candidato.

Aseveró también, en declaraciones a medios, que de 66 centros de salud, sólo siete “supuestamente” atienden 24 horas y que, además, dos de ellos son en sectores rurales.

Asimismo, desafió la Alcaldía a divulgar el video de seguridad sin edición y pidió que también se consulte con los vecinos de los centros de salud para verificar cómo es la atención a la población, antes de sacar conclusiones de sus dichos y saber quién dice la verdad.

“Cuando alguien se acerca a la puerta y dice: ‘me pueden atender’; y te dicen de adentro: ‘ya no estamos atendiendo’, eso significa que el servicio de salud está cerrado”, recalcó.

Ante la solicitud de que el video de seguridad sea divulgado sin edición, la Alcaldía difundió dicha filmación en redes sociales, ratificando que la atención era norma en el centro de salud de Villa Fátima cuando Dockweiler hizo su grabación.

Revilla lo critica.

El alcalde Luis Revilla, mediante redes sociales, afirmó que Dockweiler “sólo consiguió el ridículo y mostrar su incapacidad.



Señaló que el candidato del MAS denota “extrema ignorancia de la gestión pública”, puesto que el personal y los horarios de los centros de salud dependen del Servicio Departamental de Salud y no de la Alcaldía.

De parte del Sol.bo, el candidato a alcalde Álvaro Blondel también rechazó las declaraciones del postulante del MAS y anunció que se está trabajando una demanda en contra suya, con el fin de que sea sancionado por sus dichos que considera engañosos.

Fuente: Erbol

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información