Carvajal: Hay intereses muy fuertes en tomar la representación de la APDHB

La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia respondió al pedido de cambio que hizo el vicepresidente Edgar Salazar.

La presidenta de la Apdhb, Amparo Carvajal.  Foto: Internet, Captura ANF.

La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), Amparo Carvajal, afirmó este martes que existen “intereses muy fuertes” para tomar esa institución y denunció irregularidades del vicepresidente Edgar Salazar, quien el fin de semana pidió públicamente su cambio.



“Hay intereses muy fuertes en tomar la representación de la Apdhb (…). Hace cinco años, mi antecesora, la señora Yolanda Herrera, desconociendo los documentos porque se habían perdido, intentó hacer nuevos estatutos y dentro de esos estatutos fuimos a un congreso a Cochabamba, en el cual yo fui elegida como presidenta y fue elegido este señor, Edgar Salazar, como vicepresidente. Yo había puesto unas condiciones de que sola no iba a poder con este cargo, pero me convencieron”, dijo Carvajal en Panamericana.

Respecto a las denuncias de Salazar, de que Carvajal no permite hacer un congreso para su cambio, la presidenta de Apdhb indicó que “todos tienen derecho para formar y hacer asambleas”, pero aclaró que ella detenta la representación de la institución de manera legal.

La presidenta de la Apdhb denunció que luego del pedido de cambiar a la presidenta de la organización, Salazar “cometió irregularidad como venir con la Central Obrera a tomar la asamblea. A mí me duele muchísimo porque lo conozco (…), me es muy duro hablar de alguien que dice que defiende los derechos”.

El fin de semana Salazar dijo a Fides Carvajal "ha comenzado a tomar posiciones individuales y personales (…), convoquemos de manera urgente a un congreso nacional, nos hemos prorrogado dos años en nuestra gestión”.

Fuente: Página Siete

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información