Confesionario UCB: tres personas declaran, pero habría más de 150 víctimas
Solo tres personas prestaron su declaración informativa con relación a las denuncias de abuso sexual y violación cometido contra estudiantes y exestudiantes de la Universidad Católica Boliviana (UCB) de La Paz. Por el caso, Carlos David Atalá Angulo, acusado de organizar fiestas con la intención de agredir sexualmente a mujeres, se encuentra con detención preventiva en el penal de San Pedro.
El acusado de agresión sexual por estudiantes de la UCB. Foto: APG, RRSS.
El abogado de una de las víctimas, Boris Gutiérrez, señaló que hay unas 150 denuncias contra Carlos, de 30 años, y otros hombres por los mismos delitos, según la publicación de Éxito Noticias. Sin embargo, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Jhonny Vega, señaló que solo tres personas se apersonaron para dar a conocer su testimonio y pidió a las otras víctimas no callar.
“Hasta el momento tenemos tres víctimas que han declarado, esto ya ha pasado a conocimiento del Ministerio Público. Estamos esperando los requerimientos que emanen de la Fiscalía. (Las víctimas) mencionan a otras personas implicadas”, señaló, a ese medio de comunicación, el jefe policial.
La Policía dio a conocer que las afectadas pueden apersonarse a formalizar su denuncia o pueden llamar a la línea gratuita 800140348, administrada por la FELCV, durante las 24 horas del día.
Antecedentes.
En septiembre de 2017, a una de las víctimas le llegó por redes sociales una invitación para una fiesta de cierre de campaña del Centro de Estudiantes de la UCB que se desarrolló en la zona de Irpavi. La joven fue, con unas amigas, y también estaba Carlos, quien le invitó un vaso de bebida. Luego, ella comenzó a sentirse mal y fue al baño, pero había una fila larga; el ahora denunciado la abordó y le dijo que conocía un baño privado y la llevó hasta ahí donde la agredió sexualmente.
“El confesionario de la UCB” es una página en Facebook, donde varias personas relataron hechos de abuso sexual en fiestas organizadas por un grupo de hombres conocidos como “Los Amantes”, del que presuntamente formaba parte el imputado.
Otra página.
“Confesionario UAGRM” es otra página en Facebook que se creó hace unos días. De momento, tiene tres confesiones que hacen alusión a un caso de violación y dos de acoso que involucra a un docente y personal administrativo.
Fuente: Opinión