Copiloto del accidente aéreo en Sacaba presentó rastros de alcohol en la sangre

Un informe del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) dependiente del Ministerio Público detalla que uno de los pilotos de la avioneta siniestrada en el área urbana de Sacaba, donde una joven de 23 años perdió la vida y otras cinco personas resultaron heridas, presentó rastros de alcohol en su sangre.

Uno de los pilotos tras el accidente en Sacaba, Fotos: Opinión, IDIF.

De acuerdo al reporte, Juan Javier Alcázar Vega, copiloto del avión K-8 fue detectado con la presencia de 0,12 G/L de alcohol etílico. Sin embargo, la muestra de sangre del otro piloto no arrojó resultados similares.

Por otro lado, el mismo examen médico forense aclara que tras el accidente aéreo los dos ocupantes fueron atendidos en la Corporación del Seguro Social Militar (Cossmil), donde recibieron medicamentos que pudieron hacer variar los resultados de las muestras.

“Las personas fueron atendidas en el hospital de referencia, habiendo recibido sueros intravenosos y otras posibles medicaciones, lo cual podría no reflejar la dosis exacta al momento de la toma de la muestra”, detalla el informe toxicológico.

Los dos pilotos de la aeronave de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) fueron aprehendidos este jueves por orden del Ministerio Público, para ser investigados por homicidio culposo.

Fuente: El País

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información