UPEA: Denuncian “pacto de silencio” entre estudiantes implicados en accidente

La Policía reclamó que varios de los estudiantes involucrados en la convocatoria a la asamblea “desaparecieron” luego de la tragedia.

El edificio de la UPEA donde ocurrió el fatal accidente. Foto: APG.

Los estudiantes de Ciencias Económicas de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) habrían sido obligados a asistir a la asamblea estudiantil del martes y ahora, tras el accidente, a acatar un “pacto de silencio”.

Tras la asamblea en el edificio de la carrera de Administración de Empresas, un tumulto en el cuarto piso provocó la rotura de una baranda y la caída de 11 estudiantes, tres de ellos fallecieron al instante y otros tres en centros de salud. El resto recibe atención médica.

Frente a estos hechos, los estudiantes habrían pactado no brindar información ni colaborar en las investigaciones que encaran la Policía y la Fiscalía, según denunciaron en El Alto.

El comandante general de la Policía, coronel Jhonny Aguilera, desestimó el “pacto de silencio” y afirmó que la entidad de seguridad continuará las investigaciones hasta esclarecer el hecho.

Con pactos de silencio o no la policía va a esclarecer este tema”, indicó el jefe policial.

Denunció que varios de los estudiantes involucrados en la convocatoria a la asamblea “desaparecieron” luego del accidente.

La Policía también realizará pericias en los teléfonos celulares de los implicados, para lo cual convocó a estudiantes que fueron convocados a la asamblea, en calidad de testigos.

"Estamos haciendo las actividades necesarias para desdoblar el contenido de los celulares, una vez que tengamos esto estamos seguros que vamos a dilucidar el caso”, explicó.

Este miércoles, tres estudiantes comparecen ante la Fiscalía y la Policía tras ser aprehendidos por firmar la convocatoria a la Asamblea; sin embargo, ambas instituciones continúan buscando a más implicados.

Fuente: Correo del Sur

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información