Characayo dice que es inocente y que el caso fue planificado

Edwin Characayo e Hiper García, las dos exautoridades del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras que fueron aprehendidas la noche del martes en flagrancia, cuando recibían una coima de $us 20 mil, afirmaron que este caso fue “planificado”, “una trampa” y un “mal entendido”, por lo que se declararon inocentes.

Este es el masista que recibió una coima de $us 20.000 Foto: Captura Red Uno.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó la mañana de este miércoles que horas antes aprehendieron a ambas autoridades cuando recibían una coima en inmediaciones de El Prado, en pleno centro paceño, para sanear tierras en el departamento de Santa Cruz. Indicó que Characayo recibió el dinero y lo puso en la mochila de García.



La tarde de este miércoles, Characayo prestó su declaración informativa ante el Ministerio Público. Al salir de ese acto procesal afirmó que este caso fue planificado.

Esto es planificado, todo se sabrá en su momento”, dijo escuetamente al salir en medio de dos efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz que lo condujeron a una camioneta, con el objetivo de llevarlo a su domicilio para dar curso a un allanamiento.

El abogado de Characayo, César Rojas, afirmó que su cliente es inocente, debido a que él no fue detenido en poder de los $us 20 mil que denunció el Gobierno. Aclaró que este dinero estaba en poder de García. “Él (el exministro) nunca ha recibido un centavo”, aseguró.

“Él manifiesta que ha sido una trampa. Aparentemente este caso ha sido armado por todas las circunstancias que se están dando”, añadió Rojas la noche de este miércoles.

El jurista informó que cuando ya se cumplirán las 24 horas de aprehensión, la Fiscalía aún no emitió la imputación formal en contra de su cliente, aunque en un principio se indicó que era investigado por los delitos de cohecho pasivo y beneficio en razón del cargo.

Por su lado, García, también en una escueta declaración, dijo “soy inocente, todo es una trampa, es un mal entendido, nada más”, cuando era conducido por dos policías a un vehículo tras el allanamiento a su vivienda, en la avenida Sánchez Lima de la zona de Sopocachi.

El Ministro de Gobierno afirmó que este caso surgió tras una denuncia y tras un seguimiento que se hizo a las exautoridades. “Tenemos conversaciones telefónicas entre las personas que estarían incitando a la comisión de estos delitos, pero creemos que la cabeza de esta red de corrupción ha caído y va a caer caiga quien caiga”, advirtió.

Las autoridades encargadas de la investigación decomisaron los celulares de las dos exautoridades, con fines investigativos.

Fuente: Brújula Digital

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información