Vicepresidenta del Parlamento Europeo exige la liberación de Áñez y sus dos exministros

Que quede claro: la sucesión presidencial en 2019 fue constitucional”, afirmó este jueves Dita Charanzová.

La vicepresidenta del Parlamento Europeo, Dita Charanzová, en su intervención de este jueves. Captura de Video, AFP.

La vicepresidenta del Parlamento Europeo, Dita Charanzová, exigió este jueves la liberación inmediata de la expresidenta Jeanine Áñez y afirmó que la sucesión presidencial de 2019 fue “constitucional”.

“Todos esperábamos que las últimas elecciones en Bolivia marcarían un cambio positivo, que restaurarían la paz en un país tan dividido, pero sucedió lo contrario”, dijo Charanzová.

Hemos observado con espanto una ola de persecución política. Que quede claro: la sucesión presidencial en 2019 fue constitucional. La Unión Europea, entre otros, apoyó la auditoría de la OEA, al gobierno de transición de Janine Áñez”, agregó.



En ese marco, la vicepresidenta del Parlamento Europeo denunció que, “con la falsa excusa de un golpe de Estado, el gobierno de Luis Arce justifica la persecución política, abusa del aparato judicial, socavando el poco estado de derecho que aún queda”.

“Exigimos la liberación inmediata de la expresidenta Áñez y los dos ministros. Exigimos procesos judiciales independientes. Los bolivianos quieren y merecen estabilidad y, sobre todo, paz. La Unión Europea no se ha olvidado de Bolivia y les acompañará plenamente en esto momentos difíciles”, finalizó, según video que difundió Charanzová en Twitter.

El Parlamento Europeo tenía previsto tratar este jueves el caso de la expresidenta Áñez, actualmente con detención preventiva por el caso “golpe de Estado”.

Fuente: Correo del Sur

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información