Diputado masista justifica designaciones del entorno de Evo como diplomáticos
El legislador Juanito Angulo dijo que la oposición tiene miedo de los representantes en el servicio exterior, porque denunciaran el “golpe de Estado”.
La hija y la expareja de Evo ocupan cargos públicos (izq) - El diputado masista Juanito Ángulo justifica estas designaciones. Fotos: Página Siete, Internet.
El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanito Angulo, justificó las designaciones de los exministros de Evo Morales como embajadores y de la expareja del exmandatario, Francisca Alvarado, como funcionaria diplomática en la Embajada de Bolivia en Ecuador.
“(Con respecto a) la esposa de Evo Morales, Evo no está en este momento como servidor público. Cualquier boliviano y boliviana tiene el derecho al trabajo, a ser servidor público, porque el derecho al trabajo, es un derecho constitucional”, dijo Angulo.
En la pasada jornada, se conoció que Alvarado forma parte del cuerpo diplomático que representa a Bolivia en Ecuador. A esto se suma que los exconsejeros de Morales, como: Héctor Arce, Nardi Suxo, Sacha Llorenti, Sebastián Michel, Roberto Aguilar y otros fueron enviados como embajadores del país en otras naciones y organismos internacionales.
Estas designaciones fueron cuestionadas por la oposición como por parlamentarios masistas, entre los cuales están Rolando Cuéllar, quienes señalaron que no hay cumplimiento en el acuerdo que se tuvo con las organizaciones sociales de no designar en el Gobierno a los exministros de la anterior gestión del MAS.
Al respecto, Angulo manifestó que los opositores tiene miedo de estos nombramientos porque los allegados al exgobernante denunciarán ante la comunidad internacional el supuesto “golpe de Estado” y la corrupción y los abusos cometidos durante la gestión de Jeanine Añez.
“Necesitamos representantes en la comunidad internacional para que sepan los tremendos actos de corrupción que han cometido, la vulneración a los derechos, los delitos de lesa humanidad, que hemos vivido un nefasto momento en 2019 y 2020. Entonces la oposición tiene miedo”, complementó.
Fuente: Página Siete