MAS llama sinvergüenzas a Santos Quispe y Manfred Reyes Villa por tener parientes en curules
La bancada del MAS de Cochabamba propuso un proyecto de ley para poner un alto a los candidatos que tengan familiares en cargos electivos en los mismos procesos electorales.
Gobernadores electos Santos Quispe y Manfred Reyes Villa - El diputado masista Héctor Arce (der). Fotos: Internet, Captura Página Siete, Eju.
La bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) de Cochabamba propuso un proyecto de ley modificatorio de la ley de Régimen Electoral, con el objetivo de inhabilitar a candidatos en cargos electivos, cuando exista un vínculo de parentesco entre un miembro del órgano Ejecutivo y Legislativo, en todos los niveles de gobierno, nacional, departamental, regional y municipal.
La propuesta de modificación al artículo 109 Bis, señala: “La inhabilitación de autoridades electas en las candidaturas a cargos electivos, nacionales, departamentales, regionales y municipales que resulten electas podrán ser inhabilitados de oficio o denuncia, cuando se establezca un vínculo de parentesco hasta el segundo grado de consanguinidad y segundo de afinidad, entre un miembro del órgano Ejecutivo y un miembro del órgano Legislativo en su mismo acto electoral”.
El diputado Héctor Arce (MAS) manifestó que la propuesta surge a raíz de que el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa tiene a su hijo Manfred Sergio Reyes Villa Avilés como concejal del ente legislativo; y que, en el caso de La Paz, el gobernador Santos Quispe tiene a su esposa Ana María Salgado como asambleísta departamental.
Fuente: ANF